Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR

4 participantes

Ir abajo

AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR Empty AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR

Mensaje  cuca Vie 05 Sep 2008, 14:14

Hola, buenos días a todos:
Soy nueva en este foro, y casi inexperta en el mundo de la ecologia.
Me encanta el campo, y vivo en un chalet desde pequeña de 1800 metros. Ahora soy yo la encargada de cuidarlo, y poco a poco gracias a todos vosotros voy aprendiendo un poquito mas.
Llevaba ya tiempo con el hecho de hacerme mi propio compost, y al final la semana pasada me decidi a comprar uno para robar no muy grande. Estaba ya cansada de subir cubos y cubos al punto limpio con los restos de poda, el cesped, los cartones, y las miles de hojas y bellotas que tengo en casa.
Por eso queria pediros vuestra ayuda, para ver si estoy haciendolo bien.
Ayer monte mi compostador de plastico y lo puse sobre la tierra.
Empeze a echar unos palitos de encina pequeñitos de los que se caen del arbol, unas cuantas piñas, y paja.
despues corte el cesped y empeze a echar intercambiando el cesped recien cortado y luego hojas secas de adelfas, nogales que ya empiezan a caerse.
Despues regé un poco con agua y lo tapé.
¿es necesario algo mas?
¿tengo que comprar el acelerador que tanto oigo?
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. y voy a ver si sigo leyendo mas cositas
Un saludo
CUCA

cuca
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR Empty Re: AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR

Mensaje  Cami Miér 22 Abr 2009, 17:36

Hola Cuca, yo estoy igual que tú, tengo una pequeña huerta y me gustaria aprovechar mejor todos los restos de dicha huerta. Y además los de casa, estuve mirando el compostador de angelito, quizás a ti te ayude. Saludos

Cami
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 61
Localización : S/C Tenerife
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR Empty Re: AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR

Mensaje  angelito Jue 23 Abr 2009, 20:40

Hola cuca!! mee alegra saber que te animas con el compost!

Verás, tal y como nos cuentas estás haciéndolo perfecto! Wink no te hace falta nada más!
El principio del compostaje es un poco lento, porque tiene que desarrollarse y multiplicarse todos los microorganismos que llevarán a cabo el casi milagroso proceso... pero una vez que ya tienes restos de compost y vas añadiendo material nuevo, ése propio material "viejo" actúa como acelerador Wink
Ten en cuenta también que puedes añadirle los restos vegetales de la cocina: pieles de frutas, frutas que se estropeen, posos de café, etc. También puedes añadirle cáscaras de huevos y papel de filtro de café e infusiones (sin las grapitas que traen)... incluso papel sin tinta (tipo servilletas de papel)...

Espero que disfrutes del proceso del compostaje! Es una experiencia que hay que vivir para entender! :well:
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR Empty composteador

Mensaje  diana tellez Sáb 02 Mayo 2009, 03:19

hola Cuca, según veo la fecha de tu mensaje, a estas alturas debes ser una experta en compost, pero dejenme pasarles la receta del acelerador que utilizamos en mi granja para procesar mas rápido la materia orgánica. www.centroambientalavestruces.blogspot.com
-Levadura de cerveza. seca o húmeda, es lo mismo.
-melaza, piloncillo. No sé como lo conozcan, pero es caso extremo hasta ázúcar disuelta en agua, lo que necesitamos es energía para las levaduras.
Debes revolver todo con suficiente humedad -prueba del puño-y taparla para que demos oportunidad a los microorganismos que hagan su trabajo, la temperatura va a subir mucho, no debemos dejar que se nos queme.
De tal manera una composta que iba a estar en meses estrá hecha en unos cuantos días.
Nosotros despues de esto, la materia organica la pasamos al lombricompostero para hacer vermicomposta o humus. suerte.

diana tellez
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR Empty Re: AYUDA Y OPINIONES CON EL COMPOSTADOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.