Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

secar ciruelas y albaricoques

3 participantes

Ir abajo

secar ciruelas y albaricoques Empty secar ciruelas y albaricoques

Mensaje  juana74 Mar 21 Abr 2009, 06:45

Hola de nuevo,
os he conocido y minado de mensajes... :angel: y ahora que lo pienso tengo algunas dudas...
Bueno, tengo un amigo que es agricultor, ecológico por supuesto, y bueno, mis padres tienen un "huertecito" (como dicen ellos) de 80 árboles frutales... bueno, este amigo quiere comprar los albaricoques y las ciruelas, pero también quiere que una parte de este material sea en confitura y otro seco, o sea, ciruela seca y albaricoques secos... alguien sabe cómo hacer un secador casero??? y bueno, ¿cómo se secan estas frutas?
Besos a todos

juana74
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

secar ciruelas y albaricoques Empty Re: secar ciruelas y albaricoques

Mensaje  angelito Jue 23 Abr 2009, 20:35

Hola Juana!

Pues la verdad, yo no sé demasiado sobre el secado de las frutas y hortalizas, pero he leído que la mayoría se secan al sol, por lo que hace falta un clima favorable (supongo que en Baleares tenéis esa ventaja). Creo que también se pueden secar en el horno...
De todas formas, no sabría decirte métodos concretos porque nunca lo he hecho, pero espero que alguién más experto que yo te pueda ayudar... Embarassed

En cuanto a confituras sí que puedo ayudarte más... jeje (otro de mis hobbies es la cocina, y dentro de la cocina me fascinan las confituras, mermeladas, etc.). Tengo un libro en casa sobre mermeladas y confituras; cuando llegue intentaré subir alguna receta a ver si te sirven de ayuda Wink Wink
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

secar ciruelas y albaricoques Empty Re: secar ciruelas y albaricoques

Mensaje  juana74 Vie 24 Abr 2009, 15:08

Gracias angelito
Ya me pondré las pilas...
Besos

juana74
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

secar ciruelas y albaricoques Empty Re: secar ciruelas y albaricoques

Mensaje  cesta Mar 20 Nov 2012, 13:31

Las ciruelas y los albaricoques no se pero los higos si que los he visto secar al sol.

cesta
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

secar ciruelas y albaricoques Empty Re: secar ciruelas y albaricoques

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.