Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bolsas de plástico de la compra

2 participantes

Ir abajo

Bolsas de plástico de la compra Empty Bolsas de plástico de la compra

Mensaje  Esgrimidor Dom 20 Sep 2009, 22:45

Como no tengo tele me entero por la calle.
Por lo visto van a cobrar las bolsas para no se que, ni se por qué. Para mí que se acaba el petróleo y ahora con pinta de ecológico, y a toro pasado, y sin dar alternativas de cómo vamos a tirar la basura nos cobran las bolsas de plástico que yo empleo precisamente para eso : para tirar la basura.
O sea un modo de cobrar ecológicamente.
Aunque bueno, es posible que la gente se comida un poco más y que aproveche mejor las bolsas plásticas.
A mí me parten por dos. Eso son unos cuantos euritos más de gastos varios al mes......

:gracias:

Esgrimidor
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolsas de plástico de la compra Empty Re: Bolsas de plástico de la compra

Mensaje  angelito Sáb 26 Sep 2009, 04:28

Pues verás Esgrimidor, el tema de las bolsas de plástico está siendo de actualidad gracias a (o por culpa de) Carrefour. Llevan ya un tiempo realizando una campaña publicitaria en la que dicen que hay que reducir el consumo de bolsas de plástico, por lo que en sus tiendas dejarán de ofrecerse bolsas de plástico; a cambio, venderán bolsas "ecológicas", y digo "ecológicas" porque no sé hasta qué punto lo son.

Obviamente, detrás de este falso ecologismo hay fines económicos... dicen por ahí que al usar bolsas de plástico tenían que pagar unas cuotas de reciclaje a no sé qué empresa... dinerillo que se ahorrarían... no he comprobado la veracidad de esta información, pero lo que sí es seguro que dejando de regalar bolsas de plástico y empezando a vender bolsas "ecológicas" como única opción, no sólo se ahorran sino que ganan un dinerillo!!

Sin embargo, sea la motivación que sea la que los lleve a eliminar las bolsas de plástico me parece una buena iniciativa, eso sí, no me verás comprando esas bolsas ecológicas... yo soy más partidario de las bolsas de tela ó los cestos...

Ahora bien, se alzan voces en contra de este ecologismo de las bolsas de plástico, alegando que si se dejasen de consumir las bolsas de plástico se perderían puestos de trabajo en empresas españolas... en fin, personalmente, y a pesar de parecer cruel, no puedo apoyar a empresas que viven a costa de un potencial perjucio para el medioambiente...

Una de las alternativas que surjen ante la desaparición de las bolsas de plástico es la "bolsa de patata"... una bolsa que está hecha a partir de patatas y que sería en teoría (y sólo en teoría) una bolsa biodegradable... yo sigo prefiriendo la cesta de toda la vida, sinceramente! jajaja
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Bolsas de plástico de la compra Empty Re: Bolsas de plástico de la compra

Mensaje  Esgrimidor Sáb 26 Sep 2009, 19:24

Yo he estado hablando con algunas personas a troche y moche para hacerme una composición de lugar. La idea principal es que el petróleo se acaba. Así que hay que empezar a cobrar lo que se termina para controlarlo.
Creo que empiezan a haber alternativas a bolsas ecológicas para la basura (mi gran uso de la bolsa de plástico de la compra....) como la de papas y otras.
Entre que ahora aprovecharás bien la capacidad de las bolsas de pago, junto con la escasez de las mismas, habrá menos plástico en la basura.
Por otro lado se trata de cobrarlas para , según dicen, crear estructuras de eliminación (o recicaclaje más bien) del plástico.....
En definitiva una medida que va a financiar en su gran mayoría el ciudadano de a pie. Y un nuevo escandallo para las tiendas : el capítulo de la bolsa de plástico cobrada aparte. Un nuevo apartado para la estadística aplicada.
Yo he empezado a aprovechar las bolsas de la fruta que no cierro cuando las compro y aprovecho después. Me he puesto a hacer pruebas con las bolsas de la basura clásicas y a observar cuantas veces aprovecho para comprar de vuelta a casa (con lo que no llevarás normalmente las bolsas fijas si vuelves a pie.....).
Sea como sea está claro que si hay que pagarlas se aprovecharán mejor en sus capacidades.

Esgrimidor
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolsas de plástico de la compra Empty Re: Bolsas de plástico de la compra

Mensaje  angelito Dom 27 Sep 2009, 03:46

yo ya digo, sea cual sea la motivación que les lleve a tomar esta medida (egoísta o altruísta), será beneficioso para el medioambiente seguro! porque la gente valora más lo que tiene que pagar que lo que recibe gratis, y los rácanos, con tal de no pagar utilizarán las bolsas varias veces (independientemente de que eso sea bueno o malo para el medio) jejeje
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Bolsas de plástico de la compra Empty Re: Bolsas de plástico de la compra

Mensaje  Esgrimidor Dom 27 Sep 2009, 14:10

Que vivamos los rácanosssssssssssssssss tonsessssss

Very Happy

Esgrimidor
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bolsas de plástico de la compra Empty Re: Bolsas de plástico de la compra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.