Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi compost esta muy humedo

2 participantes

Ir abajo

Mi compost esta muy humedo Empty Mi compost esta muy humedo

Mensaje  zinia Sáb 22 Mar 2008, 20:44

Alguien me puede ayudar, empece a hacer mi compost en octubre 07 y ya tengo una buena pila, pero me encuentro que esta muy humedo, no huele mal (ya que huele a naranja) pues pongo muchas pieles de naranja pero voy dandole vueltas cada 15 dias y hoy se me ocurrio mirar el fondo, para ver si podia ya utilizar algo y esta muy humedo, como si fuera una cienaga, negra y humeda, yo voy echando trozos de carton sobre todo ecologico de ese que se recicla, no me atrevia a echar papel de periodico, pero hoy al ver como estaba he hechado papel de peridodico a ver si se seca un poco.
Angelito, tu que parece que sabes mucho de eso ya que he visto tu compost, dime algun secreto para poderlo secar. Question Question
zinia
zinia
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi compost esta muy humedo Empty Re: Mi compost esta muy humedo

Mensaje  angelito Lun 24 Mar 2008, 00:55

Este invierno con tanta lluvia se me encharcó mi compost y olía fatal; lo que hice fue ponerle MUCHO serrín en varias apas y removerlo bien...parecía excesiva la cantidad que puse, pero se secó y luego obtuve buen compost!

Yo no pondría periódicos porque tienen tinta, y el serrín que utilices asegúrate que no es de maderas tratadas (barnices, tintes, colas...).

Por si no sabes donde conseguir el serrín: yo lo consigo en una carpintería (también en aserraderos) y te dejan coger todo el que quieras (porque le estás haciendo un trabajo de limpieza jejeje)
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi compost esta muy humedo Empty Gracias

Mensaje  zinia Miér 26 Mar 2008, 01:12

Gracias por tus consejos, intentare encontrar serrin, aqui donde vivo y tener paciencia, pues creo que en invierno es mas dificil de conseguir un buen compost.
Me dijeron lo del papel de periodico como un recurso de urgencia, pero tienes razon, la tinta no es nada ecologica.
zinia
zinia
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi compost esta muy humedo Empty Re: Mi compost esta muy humedo

Mensaje  angelito Miér 26 Mar 2008, 02:01

Si estás en una zona donde llueva mucho puedes intentar proteger un poco el compostador para que no le entre demasiada lluvia...

Si tienes mucha cantidad de cítricos puede ser que el pH de tu compost sea ácido; puedes añadir una cantidad pequeña de cenizas para neutralizar ese pH Wink

Si pones fotos del compost podremos ver cómo está y así ayudarte mejor :well:
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi compost esta muy humedo Empty Gracias por tus consejos

Mensaje  zinia Lun 21 Abr 2008, 22:08

Gracias por vuestros consejos he conseguido tener el compost ya en su punto, puse serrin y cenizas, ademas ya empiezo a tener lumbrices de tierra, pero de momento no lo puedo utilizar para el abono tendre que esperar algun mes mas.
zinia
zinia
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi compost esta muy humedo Empty Re: Mi compost esta muy humedo

Mensaje  angelito Mar 22 Abr 2008, 21:49

Me alegro de que te haya salido bien el compost!!! Espero que nos pongas alguna foto de cómo está quedando :well:
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi compost esta muy humedo Empty Re: Mi compost esta muy humedo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.