Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cómo conseguir aceite usado

3 participantes

Ir abajo

cómo conseguir aceite usado Empty cómo conseguir aceite usado

Mensaje  margari Mar 08 Jul 2008, 10:08

igual os parece una tontería, pero es que alguna vez, la gente me ha preguntado de donde saco el aceite usado para hacer jabón, lo cierto es que yo no utilizo demasiada para hacer fritos, pero si juntas la mía con la de un par de amigas, ya tienes bastante Very Happy , además tengo una amiga que és cocinera y cuando le pido me guarda el aceite de la freidora de su trabajo, es un :angel: .

y bueno se me ha ocurrido que todos conocemos a alguien que trabaja en un bar, tenemos amigos, vecinos....etc a los que podemos comentar que nos guarden el aceite usado, a ellos no les supone ningun esfuerzo extra, y nosotros podemos hacer nuestro jabón.

Luego como detalle les regalamos una pastilla de jabón rico, rico de vez en cuando y todos tan contentos. :well:

margari
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cómo conseguir aceite usado Empty Re: cómo conseguir aceite usado

Mensaje  angelito Miér 09 Jul 2008, 01:23

Pues si que es verdad! yo lo que hago es pedirle a mi madre que guarde el aceite de su trabajo (es cocinera) y de vez en cuando me trae alguna botella de aceite, que yo filtro, y luego uso para hacer jabón!
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

cómo conseguir aceite usado Empty Re: cómo conseguir aceite usado

Mensaje  Cami Miér 22 Abr 2009, 19:14

Pero ustedes se refieren al aceite en el q freimos ?? q yo guardo pero para llevar a un punto limpio. Tengo q aprender a hacer jabones...

Cami
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 61
Localización : S/C Tenerife
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

cómo conseguir aceite usado Empty Re: cómo conseguir aceite usado

Mensaje  angelito Jue 23 Abr 2009, 21:12

Justo Cami!

Mira, el aceite de girasol, de oliva, etc que usamos en cocina se puede utilizar para hacer jabones de muy buena calidad!
El aceite usado para freír y demás, se va guardando y filtrando para que esté limpio, y cuando juntamos una buena cantidad hacemos el jabón... eso sí, este jabón hecho con aceite usado sólo se usa para limpieza del hogar digamos... no para uso corporal!
Para hacer jabón para higiene personal, debe hacerse con aceite nuevo, sin usar, preferiblemente de oliva Wink
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

cómo conseguir aceite usado Empty Re: cómo conseguir aceite usado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.