Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La cesta de la compra...

3 participantes

Ir abajo

La cesta de la compra... Empty La cesta de la compra...

Mensaje  juana74 Mar 21 Abr 2009, 06:55

Bendita crisis ésta que nos hace ser más "reales" y menos consumistas!!!
Bueno, yo me estoy ahorrando un montón de dinero en la cesta de la compra y os paso mis pequeños consejos...
Verduras: además de ir tras la oferta congelo mucha verdura... muchísima... y está buenísima. En vez de comprar 1 kilo de cebollas compro 5 a buen precio... y las congelo en bolsas... también pimiento rojo troceado, alcachofas, coles de brusela... col, coliflor... algunas necesitan ser "escaldadas" pero eso significa 1 tarde de trabajo y chimpon... tengo verdura para 6 meses...
Carne: He encontrado en mi ciudad una carnicería-matadero que al no tener los dichosos intermediarios te sale muy bien de precio, y como además no te empaquetan casi nada, te sale super bien de precio... otra tarde de trabajo para empaquetar y conggelar... pero con 213 euros que pague hace 3 meses creo que le he sacado una buena rentabilidad a la tarde de empaquetadora...
Pescado: idem que la carne pero con un poco más de delicadeza y por supuesto una vez empaquetado lo meto en una caja de cartón para que no roce con las paredes del congelador...
Conservas: AYYYY internet maravilloso... comparo los supermercados online y si es mucha la cantidad a comprar lo compro online y así me ahorro la gasolina, tiempo y todo el rollo de ir al super...
En fin que una vez realizado esta compra, sólo vuelvo los lunes a comprar leche, agua y café... y el pan pues cuando lo necesito...
De gastar 600 euros mensuales he pasado a gastar una media de 250-300... y en mi congelador hay de todo siempre...
Y por supuesto los jabones... hasta el jabón de afeitar hago...
Besos a todos y encantada de conoceros....
Juana

juana74
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La cesta de la compra... Empty Re: La cesta de la compra...

Mensaje  angelito Jue 23 Abr 2009, 21:05

Wow Juana! eso sí que es planificación!! todo un ejemplo a seguir!! Wink

En mi casa aprovechamos las frutas de temporada para hacer conservas: mermeladas, confituras, etc... compramos las frutas de temporada (y alguna otra cosa como tomate, pimientos, ajos...) cuando están baratas y nos ponemos manos a la obra a cocinar, envasar, conservar, etiquetar.... pero merece la pena, porque te ahorras un dinerillo y el sabor no tiene nada que ver con las conservas compradas! Wink
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La cesta de la compra... Empty Re: La cesta de la compra...

Mensaje  juana74 Vie 24 Abr 2009, 15:10

Te doy toda la razón angelito,
y bueno, planificar siempre me ha gustado, sobre todo cuando me ahorro el dinero que me estoy ahorrando Wink

Besillos
Juana

juana74
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La cesta de la compra... Empty Re: La cesta de la compra...

Mensaje  verduras Lun 08 Oct 2012, 12:35

Gracias por los consejos, en estos momentos son muy importantes.

verduras
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La cesta de la compra... Empty Re: La cesta de la compra...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.