Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agentes nocivos en las playas

3 participantes

Ir abajo

Agentes nocivos en las playas Empty Agentes nocivos en las playas

Mensaje  mikel Sáb 18 Jul 2009, 17:41

Saludos a tod@s los miembros del foro, soy nuevo en el y aún no se como funciona correctamente, sin embargo me gustaría proponeros un tema, y es la contaminación de las playa, esta vez, con algo que muchas personar no les damos la importancia debida y es el tiro de las colillas en las playas, donde además del daño estético que tiene, aún lo es mas el daño medioambiental que supone, las colillas al desintegrarse en el agua mandan a esta un sinfín de agentes nocivos a esta, contaminándola y poniendo en riesgo la vida animal marina En fin, igual que hacemos con la basura en las playas, que es llevárnosla al contenedor más próximo, lo mismo tendríamos que hacer con las colillas y no esparcirlas por la arena. Un saludo :'(

mikel
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Agentes nocivos en las playas Empty Re: Agentes nocivos en las playas

Mensaje  margari Jue 23 Jul 2009, 12:28

En primer lugar darte la
:welcome: tienes toda la razón Mikel, ni mi marido ni yo fumamos, así que el problema de donde dejar las colillas en la playa no lo tenemos, aunque sinceramente, tampoco creo que sea tan dificil encontrar un recipiente donde ponerlas (lata de refresco vacía, cajita de crema vacía, vasito de yogur vacío......) vamos que si buscas encuentras.

Hace unos años estuvimos de vacaciones en Benidorm, y el repartieron por la playa unos conos de plástico amarillos con tapa, para pinchar en la arena y depositar en ellos las colillas, pues bién, mis niños los usaron como juguete de playa (ya he comentado que nosotros no fumamos), pero tampoco se veía demasiada gente que fumara utilizándolo, y eso ya es el colmo, porque te dan el trabajo hecho, no tienes que pensar ni buscar, y aún así las colillas seguían invadiendo la arena, y aparte de lo antiestético que comentas y de los peligros medioambientales, otro gran peligro, son los niños pequeños, no veas lo peligrosas que son, nosotros hacíamos un barrido de la zona donde nos poníamos, pero aún así, les hemos quitado a los niños de las manos más de una y de dos cuando estaban a punto de llevarselas a la boca, así que no veas el asco que me dan a mí las dichosas colillas. :@ :@ :@

margari
Adaptándose
Adaptándose

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Agentes nocivos en las playas Empty Re: Agentes nocivos en las playas

Mensaje  angelito Mar 18 Ago 2009, 17:13

Pues como yo tampoco fumo, tampoco tengo problema con eso, aunque sí me indigna ver las playas llenas de mierda (hablando mal y pronto) :@ y, como margari, no creo que sea tan difícil ponerlas en cualquier recipiente para luego tirar a la basura, la cuestión es que no es un problema de recursos, sino un problema de educación, pues cuando tienes un mínimo de educación sabes que no debes tirar basura por la calle, por la playa o por los montes... sea una colilla, sea el papel de un caramelo, sea lo que sea...
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Agentes nocivos en las playas Empty Re: Agentes nocivos en las playas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.