Ecología Casera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reciclar Pan

+4
la horticultora
sanmi
angelito
zinia
8 participantes

Ir abajo

Reciclar Pan Empty Reciclar Pan

Mensaje  zinia Miér 26 Mar 2008, 01:15

Me gustaria que pensarais como podemos reciclar el PAN, yo tengo algunas recetitas de PAN DURO y si lo creeis oportuno las puedo enviar para que tod@s los que quieran realizarlas las hagan.
Pero verdaderamente nos tendriamos que plantear con lo que ha subido en Pan (NUESTRO DE CADA DIA) y si tenemos que tirarlo, yo hace tiempo que me lo planteo. Y me gustaria que mas poder hacer con él, a parte del pan rayado y alguna receta.
zinia
zinia
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  angelito Miér 26 Mar 2008, 02:04

Adelante zinia!!! Aquí todo lo que sea reutilizar es bienvenido !!! :buenpost:

Seguro que nos cuentas cosas muy interesantes! Wink

Yo sé hacer un pudin con pan duro que está de vicio! jejeje A ver si recuerdo la receta y la pongo! Wink

Por cierto! El pan rayado se puede congelar para conservarlo mejor y para usarlo no hace falta descongelarlo, se usa directamente...además yo lo aromatizo con ajo y perejil Very Happy
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  sanmi Lun 31 Mar 2008, 02:50

Muy buena idea, la verdad es que todos los días hay sobra de pan Rolling Eyes Rolling Eyes
Yo suelo molerlo, unas veces sólo y otras con ajo molido y peregil.
También lo suelo congelar.
Pero aún así, me sobra pan :@ si compro menos, ése día no llega y si nóoooo sobra G) G)
Lo del pudin no lo he echo todavía, pero tengo la receta, también se pueden hacer muffis.
Pero todo éso no es bueno para el tipoooo Very Happy Very Happy
Sabeis otra forma de reciclar el pan????
sanmi
sanmi
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  angelito Jue 03 Abr 2008, 02:34

Siempre podemos echarlo al compost...jejeje

yo lo que hago es lo siguiente: si me sobra mucho pan pues lo guardo en una bolsa y se lo llevo a mi vecino porque tiene gallinas y así lo aprovecha; y si me sobran pedazos pequeños pues los echo al compost...

Con mis vecinos tenemoy buena relación y hacemos "trueques" pero sin pactar nada jajaja... vamos, que yo cuando tengo pan para sus gallinas se lo doy, nos regalamos bulbos y esquejes de nuestras plantas, frutas de nuestros frutales, alguna verdura de la huerta... jejeje como en los viejos tiempos! y la verdad que es genial poder tener vecinos así! porque digamos que así nos complementamos! Very Happy
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty reciclar pan

Mensaje  la horticultora Vie 04 Abr 2008, 19:13

puedes hacer un desayuno fuerte con un buen plato de migas extremeñas. Son faciles de hacer, y sugun lo que le pongas , puedes hacerlas para el desayuno o la comidas, no las recomiendo para cenar porque resultan pesadas.
Si quieres mi receta te la mando.

la horticultora
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 4
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  angelito Sáb 05 Abr 2008, 14:41

Bienvenida horticultora!!! Espero que disfrutes del foro!!! escribe por todas partes sin miedo! Como en tu propia casa! :welcome: :welcome:
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty RECETA DE TORRIJAS

Mensaje  zinia Lun 21 Abr 2008, 21:30

Aqui teneis una receta con pan duro, esta riquisima.
TORRIJAS
Una barra de pan duro.
Un huevo.
Un vaso de leche o batido de soja.
Aceite para freir.
Azucar blanco o moreno
Y un poquito de canela molida.

El pan se corta a rodajas y se pasa por la leche y después por el huevo batido, escurriéndolo un poco.
Se ponen en el aceite que estará al fuero y si le pones una piel de limón el aceite sabrá mejor y se dejan freír a fuego no muy fuerte.
Cuando estén se pasan por el azúcar que se le habrá añadido un poco de canela molida.
Y ya están riquísimas para comérselas todas.
Reciclar Pan P3240034resizeev5
zinia
zinia
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 20/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  angelito Mar 22 Abr 2008, 21:51

ole ole y ole!!! qué pinta más rica!!!! 8o 8o 8o

creo que el compost se va a tener que aguantar sin pan durante una temporada.... Very Happy
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Sopas de ajo.

Mensaje  jonct Miér 07 Mayo 2008, 21:49

Picamos en un bol la corteza de pan duro (preferentemente, aunque tambien puede usarse semiduro) en pedazos de 3 o 4 cm. En una cazuela, ponemos agua con sal a hervir (la cantidad que queramos preparar, aprox. 1 litro para tres-cuatro personas). Al agua, le añadimos un cuarto de cebolla (grande), 1-2 pimientos verdes en cuatro cachos a lo largo, 1 pimiento seco rojo al que hemos quitado previamente las semillas y lo hemos lavado por fuera e hidratado un poco (en un bol con agua 10-15 minutos) y 2-3 dientes de ajo enteros y pelados. Cuando todo ésto ha hervido, añadimos el pan y dejamos que hierva un poco a fuego lento, mientras en una sartén, freimos con aceite de oliva un par de dientes de ajo laminados. Podemos tambien añadir unos trocitos del pan que habíamos picado, pero absorbe mucho aceite, y hay que poner más (yo los hago). El sofrito se añade a la cazuela, se le da un par de vueltas y se dejan reposar un ratito. A mi me encantan. La miga que sobra, puede ir a la compostera o a donde nos parezca. Espero que aproveche
jonct
jonct
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : Bugedo (Burgos) España
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  angelito Vie 09 Mayo 2008, 03:11

Pues tienen muy buena pinta esas sopas de ajo!! Gracias por compartilo con nosotros jonct!

Un saludo!
angelito
angelito
Admin

Cantidad de envíos : 169
Edad : 34
Fecha de inscripción : 21/02/2008

http://ecologiacasera.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  FIONA Mar 25 Nov 2008, 17:58

HUMMMMMMMMM..sopitas de ajo k ricas ,yo reciclo el pan siempre al dia siguiente lo tuesto y con tomate y aceite es el unico desayuno k puedo tomar
FIONA
FIONA
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  vera Jue 12 Feb 2009, 23:56

A mi no me sobra nunca , he cortado el problema de raiz.
Como vivo en una urbanizacion y aqui no hay panaderias me he acostumbrado a comprar el pan un dia a la semana.Lo compro en una panaderia que lo hacen de leña por la noche, así que por la mañana recien hecho voy y compro panes redondos cortados en rodajas.Lo congelo y cuando es la hora de comer, cenar....saco solo las rebanadas que me hacen falta.Como es pan bueno, no de la gasolinera ni precongelado ni nada se congela muy bien y tiene un sabor estupendo.

vera
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  alimentos Miér 26 Sep 2012, 11:47

Una forma de utilizar el pan es secarlo muy bien y después rallarlo, para empanar y cosas así.

alimentos
Recién Llegado
Recién Llegado

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Reciclar Pan Empty Re: Reciclar Pan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.